sábado, 22 de septiembre de 2007


PURIFICACION


Fundación: 25 de Mayo de 1664
Fundador: Diego de Ospina
Erección Municipio: 21 de febrero de 1963
Altitud: 329 m.s.n.m.
Temperatura media: 26 C.
Población Censo '93: 23.065 habitantes.
Actividad Económica:
Agricultura y ganadería.





El Español Don DIEGO DE OSPINA Y MALDONADO fundó Purificación el 25 de Mayo de 1664, en calidad de Gobernador y Capitán General de la Provincia de Neiva, sobre la meseta del Palmar.

La ciudad debe su nombre a su patrona Nuestra Señora de la Candelaria también llamada de las Candelas o de la Purificación a quien fue dedicada la villa desde su fundación.

Datos Generales

Purificación posee 422 Km2 de extensión Territorial su Cabecera Municipal esta localizada a los 3º 52´ de Latitud Norte y 74º 5´ de Longitud al Oeste de Greenwich. Tiene una Altitud de 329 mts. sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 28ºC

Purificación se encuentra por vía terrestre a 88Km. de la Capital del Departamento Ibagué y a 198 Km. de la capital de la Republica

En nuestro municipio cada año a finales de Diciembre y principios de Enero, se celebra el Festival Folklórico del Sur del Tolima, que este año llega a su XXXVIII (38) versión, evento ejemplo de civismo y convivenvia pacífica, para el que se preparan durante varios meses la escuela de formación en danzas del municipo, las candidatas al Reinado Popular, y en el que participan varios Municipios del Sur del Tolima en la elección de la Reina del Festival. Se realizan además Corridas de Toros de Casta, bailes populares, alboradas musicales, desfiles y Festival de Orquestas.

Actividades Economicas

Económicamente el municipio sobresale por sus cultivos de Arroz, algodón, Ajonjolí, Cacao, Sorgo, La crianza de ganado Cebú para la exposición y para el consumo humano, la explotación Avícola intensiva, el cultivo de peces en lagos artificiales, otra actividad económica muy importante en el Municipio es la Explotación Petrolera; actualmete garantiza la producción petrolera de la Región 5 yacimientos y uno en perforación, y se vienen adelantando trabajos de sísmica para ubicar nuevos yacimientos.

No hay comentarios: