sábado, 22 de septiembre de 2007

ACUSADO EX ALCALDE DE PURIFICACIÓN (TOLIMA)

--------------------------------------------------------------------------------

Un fiscal seccional de Ibagué profirió resolución de acusación en contra de Julio Ignacio Correcha Sarta, ex alcalde de Purificación (Tolima), y Gladys Barajas Rincón, contratista, dentro de la investigación que se adelanta por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado.

Con la misma decisión fue afectado Julio Gentil Rodríguez Alvarez, contratista, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con la investigación, Julio Ignacio Correcha, en calidad de alcalde de Purificación, celebró varios contratos para el suministro de bienes, desconociendo el principio de selección objetiva del contratista y violando normas de la ley 80 de 1993. Según la decisión del fiscal instructor, Correcha Sarta adjudicó contratos bajo la forma de contratación directa, aportando al proceso cotizaciones falsas.

En octubre de 2001, el entonces alcalde celebró un contrato mediante la modalidad de fraccionamiento, para el suministro de contadores, dentro del Plan de Mejoramiento de Vivienda. Según la Fiscalía, el fenómeno del fraccionamiento de contratos favoreció a la firma Distribuciones PVC del Tolima, cuyo administrador era Julio Gentil Rodríguez Alvarez.

La Fiscalía también encontró que los contratos de suministros No 010 y 015 del 18 de enero de 2002, fueron adujudicados directamente a Gladys Barajas Rincón, cuyo objetivo era la adquisición de kits escolares y sillas. En este proceso de contratación se presentaron cotizaciones falsas.

El fiscal instructor precluyó la investigación a favor de Amelia Alvarez de Rodríguez y Ruby Marleiby Naranjo Barajas.

No hay comentarios: